Andy Warhol

Posted on
  • martes, 9 de noviembre de 2010
  • by
  • Sky is Vanilla Coloured
  • in
  • Etiquetas: , ,


  • " No tengo memoria, cada día es como un día nuevo porque no puedo recordar el día anterior.
    Cada minuto es como el primer minuto de mi vida".







    No cabe duda de que este hombre fue un genio. Su arte puede gustar más o menos pero con sus ideas logró revolucionar el mundo y hacerse millonario.

    Andy Warhol fue uno de los artistas más conocidos del siglo XX y un siglo después sus obras siguen estando de moda por todo el mundo, hay imitaciones muy baratas de sus cuadros pop art más conocidos, camisetas, tazas...

    Warhol fue un cineasta estadounidense y artista plástico que desempeñó un papel crucial en el nacimiento y el desarrollo del pop art.
    Tuvo como modelos a artistas y estrellas de Hollywood como Marylin Monroe o Elisabeth Taylor, utilizándolas en sus pinturas.





    Observó como el público sentía una atracción morbosa por los desastres y decidió coleccionar fotografías de accidentes para desarrollar su serie desastre.





    Viendo como el materialismo triunfaba en la sociedad americana utilizó como objeto de sus obras artísticas elementos habituales de la clase media americana, sirviendo así para hacer publicidad, como la famosa lata de tomate Campbell o las latas de Coca Cola.




    En 1968 una estrella de segunda, Valerie Solanis fue a su estudio y le disparó tres veces en el pecho... pero sobrevivió. Muere finalmente en 1987, momento hasta el que estuvo dedicado a la pintura.


    Warhol denominó a su estudio "La Factoria", allí elaboraba sus obras que se convirtieron en la meca de los artistas, famosos y celebridades y miembros de la vanguardia neoyorquina.



    Edie Sedwick, fue su musa y modelo, y hay una película autobiográfica sobre ella muy interesante: The Factory Girl.



    Si os interesa este tema os aconsejo que la veáis.

    1 comentarios:

    Anónimo dijo...

    A causa de su intento de asesinato tenia un monton de cicatrices en su cuerpo, le cosieron el pecho por varios sitios.Como el decia...era como un traje de chanel. Era una persona con gran ingenio.
    Desde mi punto de vista, tenía un singular complejo de edipo, vivía con su madre y nunca tubo ninguna pareja reconociza. Al morir su madre el cogio una gran depresion y poco despues murió.
    Me gusta mucho el articulo que habeis escrito, puesto que Andy Warhol es uno de mis artistas favoritos, fue de los pocos personajes que fue capaz de vender lo invendible.
    Os olvidasteis comentar sus inicios como diseñador de zapatos!
    un salúdooo!!!

    Publicar un comentario