La OLA

Posted on
  • lunes, 8 de noviembre de 2010
  • by
  • Sky is Vanilla Coloured
  • in
  • Etiquetas:
  • Hoy escribo sobre otra película, ya que mañana es festivo y si no os apetece salir, ver esta película es un buen plan alternativo.



    Trata sobre Ron Jones, un profesor de historia de un instituto en Alemania, no muy bien visto por los demás profesores  por su manera de dar clase, tenía que darle clase a alumnos sobre la autocracia.  Para hacerlo ameno y que lo entendiesen decidió hacer un experimento con sus alumnos: instituyó un régimen de extrema disciplina en su clase, restringiendoles sus libertades y haciéndoles formar en unidad, como una dictadura . El nombre de este movimiento fue La Ola, y Jones seria su führer, el jefe al que deberían respetar y obedecer durante una semana, que es lo que duraria este movimiento. Pero los alumnos se entusiamaron hasta tal punto que a los pocos días empezaron a obsesionarse, cambiaron su personalidad, comenzaron a volverse violentos y a acosar a los que no querían unirse a su grupo. Al quinto día Ron Jones se vió obligado a acabar con el experimento antes de que llegara más lejos.


    Es una película muy buena e impactante. Si ya la visteis y os ha gustado el director alemán que la ha dirigido, Dennis Gansel también ha hecho Napola, que también es muy interesante y tiene temática parecida (nazismo).

    5 comentarios:

    Anónimo dijo...

    Increeeible!

    Anónimo dijo...

    El profesor es el puto amo.

    Anónimo dijo...

    no la e visto, pero tomo nota :)

    Anónimo dijo...

    No la he visto, pero ya tengo algo qué hacer para cuando esté aburridilla...

    Anónimo dijo...

    Gracias por vuestro trabajo y dedicación. Vi la Ola y me encantó, hacia tiempo que no veia una pelí tan buena. Recomendar alguna más.

    Publicar un comentario