Moda Punk

Posted on
  • miércoles, 5 de enero de 2011
  • by
  • Sky is Vanilla Coloured
  • in
  • Etiquetas: ,



  • El movimiento Punk nace en la década de los 70 en Londres. Como todas las tribus urbanas surgen por rebeldía, por querer ser diferentes al resto, por inconformismo y rechazo a una gran parte de la sociedad.

    En sus inicios el punk de la cultura ha sido principalmente de la libertad individual, que tiende a crear creencias como el individualismo, el pensamiento libre. La ideología punk contiene muy a menudo una visión crítica del mundo, ver a las sociedades modernas como la puesta de límites a la sociedad y estos pensamientos los expresan a través de la música punk.

    Su ideología en un principio era distinta a la de ahora, el punk original no daba explicaciones y buscaba incomodar lo establecido, ofendiendo y molestando, por eso mucha gente los ve como unas personas violentas, pero más adelante, especialmente con la aparición del hardcore punk se hizo presente un abanico de enfoques con intenciones más conscientes y con énfasis en a crítica social y cultural.

    Rechazan los dogmas y no buscan un único punto de vista y van en contra de las modas y el consumismo.

    Fisicamente se caracterizan por llevar el peinado en forma de cresta, varios aros en las orejas, tatuajes, pulseras de pinchos y cuero. Suelen llevar camisetas negras y sudaderas, muchas veces de algún grupo de música.

    Suelen ir asociadas a la ideología punk algunas corrientes políticas, como el anticonformismo, anarquismo, anticapitalismo y antifascismo.
    En general el movimiento suele ser cercano a la izquierda.

    Es la única tribu que creó su propio estilo de música. El punk en sus inicios se caracterizaba por ser un tipo de rock sencillo, con melodías simples de duraciones cortas y por lo general compases y tiempos rápidos.
    La banda Sex Pistols daba vida a este movimiento en sus inicios. Otros de los grupos punks más destacados fueron Los Ramones y  The Clash.
    El punk ahora cuenta con distintos subgéneros como el ska-punk, hardcore punk o el horror punk.
    En la actualidad siguen existiendo gran cantidad de grupos punks, en distintos idiomas.



    1 comentarios:

    Moldes dijo...

    Rock n roll high school esta repetida!

    Publicar un comentario