Alguien voló sobre el nido del cuco.

Posted on
  • martes, 21 de junio de 2011
  • by
  • Sky is Vanilla Coloured
  • in
  • Etiquetas:

  • Es un clásico que todo el mundo debería ver.
    Trata sobre la vida en un hospital psiquiátrico. Un día, con la llegada de Randle McMurphy todo cambia. Empieza una revolución en el centro, y se desencadena una guerra entre pacientes y personal. La vida de los pacientes nunca volverá a ser la misma.


    Curiosidades:
    Ken Kesey escribió la novela original basándose en sus experiencias como sanitario en el Hospital para Veteranos de Guerra de Palo Alto, California.


    Jack Nicholson y Milos Forman tuvieron varias peleas durante el rodaje a causa de las famosas "diferencias creativas". La cosa llegó a tal extremo que Nicholson abandonó el rodaje durante dos semanas para alejarse del director checo. Cuando regresó, se negó a dirigirle la palabra y durante el resto de la producción el director de fotografía tuvo que hacer de intermediario entre ambos.


    Fue la segunda película que consigúió el llamado "grand slam" de los Oscars: Mejor película, director, guión, actor y actriz principales.


    Las principales opciones para el papel protagonista masculino eran Marlon Brando o Gene Hackman. Ambos lo rechazaron y ambos lo lamentaron tras el tremendo éxito del film.

    2 comentarios:

    Moldes dijo...

    Esta vez no te dormiste? ;)

    Sky is Vanilla Coloured dijo...

    Jajaja es que estaba muy muy cansada cuando la vimos. Me gusto un montón.

    Publicar un comentario